Un niño sirio de cinco años se ha convertido en la imagen más representativa de conflicto armado que se desarrolla en Alepo, la capital comercial de Siria que se encuentra enfrascada en un enfrentamiento entre el gobierno y fuerzas insurgentes.

La grabación difundida por el grupo activista Aleppo Media Center (AMC) —opositores del Gobierno sirio, muestra a un pequeño sentado en la parte trasera de una ambulancia, con el cuerpo cubierto de polvo, con los brazos heridos y la cara ensangrentada.

De acuerdo con la información de AMC, el niño —identificado con el nombre de Omran Daqneesh— fue herido durante uno de los bombardeos realizados en la ciudad por parte del ejército ruso, principales aliados del presidente sirio Bashar al Assad.

En el video se puede observar cómo un hombre rescata a Omran de entre los escombros después de un ataque aéreo sobre el barrio de Qaterji —sucedido durante la noche— en el que murieron ocho personas, entre ellos cinco niños.

ADVERTENCIA: El siguiente material contiene escenas muy fuertes.

 

YouTube video

 

Omran corrió con suerte, y junto con él, lograron rescatar a sus tres hermanos, además de a su madre y su padre. Ninguno de los miembros de su familia resultó herido de gravedad.

La conmovedora postal de Omran ya le ha dado la vuelta al mundo y es comparada con el impacto que causó la fotografía de otro niño sirio: Aylan Kurdi, quien murió ahogado a las orillas del Mar Mediterráneo en Turquía.

 

 

Save the Children denunció la semana pasada que estos enfrentamientos han dejado a decenas de menores sin acceso a la educación, ya que en los últimos meses se han intensificado los bombardeos en zonas escolares.

Esta organización asegura que en el norte de Siria —en las ciudades de Idlib y Alepo— han sido atacados seis colegios en apenas siete días: provocando la muerte de varios niños y profesores, según El País.

Siria se encuentra en conflicto permanente desde hace cinco años, los cuales han dejado un saldo de aproximadamente 290 mil personas muertas y la mitad de la población ha tenido que abandonar su país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook