Uno de los temas acerca del coronavirus que más han interesado a la comunidad científica es la inmunidad que adquieren las personas después de recuperarse del COVID-19, ya que algunos expertos afirman que los anticuerpos presentes en la gente que ha logrado salir de la enfermedad podrían ser claves al momento de implementar los pases de inmunidad y ayudar a que los países echen a andar de nuevo su economía.

Oh no: La OMS afirma que no hay evidencias científicas sobre inmunidad ante el coronavirus
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, la OMS salió a tirar todas un poco las esperanzas acerca de la inmunidad contra el coronavirus, pues el organismo internacional afirma que hasta el momento no hay suficiente evidencia científica de que las personas recuperadas por coronavirus no se puedan volver a contagiar, por lo que por ahora descaría el uso de los “pases de inmunidad”. ¡NOOOOO!

A través de un comunicado la OMS mencionó que si bien la gente que se recupera de la enfermedad sí desarrolla anticuerpos contra el corovirus, la presencia de éstos en la sangre aún no son suficientes para que el cuerpo humano pueda evitar la reinfección del COVID-19, o al menos esos son los resultados que han arrojado varios estudios que se han llevado a cabo recientemente.

Oh no: La OMS afirma que no hay evidencias científicas sobre inmunidad ante el coronavirus
Foto: Getty Images

En el escrito la organización de la salud hace énfasis en que la entrega de “pases de inmunidad” pueden ser contraproducentes para la población, ya que la gente que ya se haya recuperado del coronavirus y salga a las calles podría dejar de seguir las medidas sanitarias (sana distancia, lavarse las manos, uso de cubrebocas, no tocarse la cara, etc.) lo cual a su vez aumentaría potencialmente la transmisión del coronavirus. 

Pero aguanten…

Sin embargo, no todo está perdido ya que la OMS espera que con el tiempo todas las personas sí desarrollen inmunidad ante la enfermedad, aunque por el momento es un paso apresurado ya darles cartas de inmunidad a las personas, pues aún continúan investigando cuál es el tiempo necesario para que el cuerpo se vuelva inmune ante el COVID-19.


Como se los comentamos anteriormente, algunos países como Estados Unidos estaban considerando muy seriamente repartir las “tarjetas de inmunidad” a todos los ciudadanos que se ya hayan superado el COVID-19 y con el fin de identificarlos como personas que ya no representan un riesgo de contagio y pueden volver a sus actividades laborales.

Oh no: La OMS afirma que no hay evidencias científicas sobre inmunidad ante el coronavirus
Foto: Getty Images

Aunque en su momento las autoridades mencionaron que estaban a casi nada de que el Instituto Nacional de Salud y la Administración Nacional de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos le diera luz verde a las pruebas para las personas inmunes, parece que los nuevos resultados de la OMS podrían retrasar un poco la entrega de los “pases de inmunidad”. O eso queremos pensar.

¿Qué son las ‘tarjetas de inmunidad’ que Estados Unidos plantea entregar durante la pandemia de coronavirus?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook