La directora del Departamento de Seguridad Pública y de Ambiente en la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira afirmó que la vacuna contra el coronavirus COVID-19 no estará disponible este año, aunque también aseguró que en pocas semanas se darán “buenas noticias”.

vacunación
Foto: Getty Images

¿Qué declaró la directora del Departamento de Seguridad Pública y de Ambiente?

Durante los encuentros “Conversaciones 2020”, organizados por elEconomista (medio de comunicación español), María Neira indicó que quizá será hasta 2021 que ya se pueda comercializar una vacuna contra el COVID-19.

Sí, de acuerdo con la representante de la OMS, todos debemos ser realistas y darnos cuenta que ya sólo quedan seis meses para que acabe el año, por lo que no quedará mucho tiempo para que la vacuna quede lista y se distribuya en todo el mundo.

VACUNA
Foto: Getty Images.

Al respecto, María Neira comentó: Este año lo veo francamente difícil por mucha aceleración que haya y se tenga el máximo apoyo por parte de todos los países y de la OMS para obtenerla, pero hay muchos procesos que hay que seguir para asegurarse de cuando la vacuna salga al mercado sea segura”.

¿Qué hay de los tratamientos contra el coronavirus?

María Neira también señaló que en pocas semanas se dará a conocer si los tratamientos con hidroxicloroquina aportan o no beneficios a los pacientes con el virus SARS-CoV-2.

Esto luego de que el organismo de las Naciones Unidas retomara las investigaciones de este medicamento tras una suspensión por posible aumento de riesgo de muerte y de enfermedades cardiovasculares.

hidroxicloroquina-covid-19-riesgo-muerte
Foto: Getty Images

Por último, la directora del Departamento de Seguridad Pública y de Ambiente informó que se darán nuevas y “buenas noticias” dentro de dos semanas sobre los tratamientos que se está utilizando actualmente contra el coronavirus COVID-19.

*Con información de elEconomista

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook