El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que se espera que la próxima semana a nivel mundial alcancemos los 10 millones de casos de coronavirus COVID-19.

En la conferencia de prensa diaria, el funcionario internacional informó que hasta el momento se tienen registrados más de 9.1 millones de casos de COVID-19 y más de 470 mil muertes.

Para que dimensionemos a qué velocidad se propaga este virus, en el primer mes del brote se reportaron menos de 10 mil casos y en este último mes se reportaron casi 4 millones.

El director de la OMS señaló que aunque todavía no tenemos una vacuna disponible, existe la responsabilidad de hacer todo lo posible con las herramientas que tenemos para suprimir la transmisión de COVID-19 y salvar vidas.

¿Cómo vamos hasta ahora?

De acuerdo con el monitoreo de la OMS, hasta este 24 de junio ya hay 9 millones 129 mil 146 casos confirmados de COVID-19 y 473 mil 797 muertes.

La mayoría de casos se registran actualmente en el continente americano con 4 millones 507 mil 6 casos y una tendencia a la alza. Le sigue Europa con 2 millones 581 mil 602.

casos-mundo-coronavirus-covid-19
Foto: OMS

La mayor cantidad de casos se registra en Estados Unidos con 2 millones 295 mil 272 casos, seguido por Brasil con más de un millón y Rusia con 608 mil 881 casos de COVID-19.

México se encuentra en la posición número 12 de la lista de contagios mundial por debajo de Alemania, Irán, Italia, España y Chile.

Si hablamos solo de defunciones por COVID-19, nuestro país se ubica en la posición 7 a nivel mundial por debajo de España, Francia, Italia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.

Tenlo a la mano: En este mapa puedes revisar los casos de COVID-19 en el mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook