Desde que se empezó a saber más y más acerca del coronavirus y cómo se puede contagiar una persona con esta nueva enfermedad, una de las cuestiones más difundidas fue que la manera de saludarnos debía cambiar, al menos en los países como México donde tenemos la costumbre de darnos la mano. Una de las opciones más populares fue saludarse con el codo, pero qué crees, dice la OMS que eso tampoco es recomendable.

Así es, la Organización Mundial de la Salud no recomienda saludar el codo en tiempos del coronavirus a pesar de que muchos ya hasta habíamos empezado a acostumbrarnos a esa nueva forma de mostrar nuestra felicidad por ver a alguien, o sencillamente  en el día a día con la familia.

Director de la OMS recordó que no es recomendable saludar con el codo a través de Twitter

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el ya famoso director de la OMS, nos recordó este domingo que la organización no recomienda el saludo con el codo de una forma peculiar a través de redes sociales. Retuiteó un mensaje compartido por la economista Diana Ortega, donde se puede leer que la OMS desaconseja usar el codo para saludarse y hasta nos recomendó que lo mejor es llevarnos la mano al corazón para saludar a los demás.

Foto ilustrativa: Getty

Sucede que la OMS hizo esta recomendación desde marzo, según informan medios internacionales como ABC, pero la verdad es que esta forma de saludar se volvió tan popular que a muchos se nos olvidó o sencillamente ni nos enteramos en su momento.

No se respesta distancia y hay contacto piel a piel

Pero vamos con lo más importante, ¿por qué no se recomienda saludar con el codo si con esto se evita el uso de las manos? Muy simple, el mensaje retuiteado por el director de la OMS indica que al saludarse con el codo, dicha acción implica que las personas se acerquen demasiado y no respeten la distancia que ya todos conocemos de un metro y medio.

Foto ilustrativa: Getty

Además, explica que finalmente existe contacto piel a piel si usamos el codo para saludar (si no traemos alguna prenda que lo cubra) y esto también representa un riesgo. Quizá mínimo, pero riesgo finalmente y lo mejor es evitarlo.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, se lee en el tuit de Diana Ortega.

Ni modo, para los que ya nos habíamos acostumbrado a saludar de esta manera, tocará ponernos más creativos e inventar nuevas formas de saludar a quienes apreciamos.

Oxford y AstraZeneca reanudan pruebas de su posible vacuna contra el coronavirus

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios