Noticias que nos dan un poco de esperanza: El día de ayer, 11 de mayo, en una sesión en video del Consejo Económico y Social de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que hay aproximadamente de siete a ocho candidatas para una vacuna contra el coronavirus, por lo que se está acelerando el trabajo en ellas.

También señaló que hace dos meses se creía que la vacuna tardaría en estar lista de 12 a 18 meses, pero que ahora hay un esfuerzo acelerado con el apoyo prometido de 7 mil 400 millones de euros (es decir: 8 mil millones de dólares) por parte de dirigentes de 40 países, organizaciones y bancos para investigación, tratamiento y pruebas.

Sin embargo, añadió que esta cantidad de dinero no será suficiente, por lo que se necesitarán más fondos para acelerar el desarrollo de una vacuna; y lo más importante, para producir suficientes para que lleguen a todos.

Las vacunas en Guanajuato se están acabando y aún no hay una licitación federal
Foto: Pixabay

Tedros indicó: “Ahora tenemos buenas candidatas”. Y agregó: “Las principales son alrededor de siete, ocho, pero tenemos más de 100 (vacunas) candidatas”.

Aunque no informó cuáles eran esas candidatas, sí dijo: “Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den los mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial”.

Dio a conocer, además, que desde enero la OMS ha trabajado con miles de investigadores de todo el mundo para acelerar y rastrear una vacuna, “desde el desarrollo de modelos animales hasta diseños de pruebas clínicas y todo lo demás”.

tedros-coronavirus-oms
Foto: Reuters.

Agregó que hay un consorcio de más de 400 científicos involucrados en el desarrollo de la vacuna y diagnóstico.

Finalmente recalcó que el coronavirus COVID-19 es “muy contagioso y es un asesino”, con más de 4 millones de casos reportados a la OMS y casi 275 mil muertes hasta el momento.

A pesar de que los casos positivos de esta enfermedad han disminuido en Europa occidental, aumentan en Europa oriental, África, el sureste de Asia y otras regiones del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook