Este viernes 7 de febrero durante la conferencia de prensa diaria, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el mundo enfrenta una severa escasez de equipos de protección personal ante el brote de coronavirus.

Afirmó que actualmente la demanda es 100 veces de lo normal en el mercado, por lo que los precios son hasta 20 veces más altos.

Por su parte la OMS está enviando kits de prueba, máscaras, guantes, respiradores y batas a países de todas las regiones.

La situación, de por sí complicada, empeoró debido al uso “generalizado e inapropiado” del equipo de protección personal fuera de la atención al paciente. Eso se traduce en que los equipos estén agotados y con atrasos de 4 a 6 meses.

“Las existencias globales de máscaras y respiradores ahora son insuficientes para satisfacer las necesidades de la OMS y nuestros compañeros”, aseguró el director de la OMS

Gobierno de China ordena cremación inmediata para las personas fallecidas por coronavirus

La OMS estima que los servios de emergencia en todo el mundo van a requerir aproximadamente del 7 al 10% de la capacidad del mercado, porcentaje que puede ser aún mayor para otros suminitros de respuesta crítica.

Solo en China, los médicos y demás trabajadores de salud requieren la mayor parte de suministros de equipo de protección personal.

Por su parte el Dr. Tedros Adhanom se encuentra en pláticas con Pandemic Supply Chain Network, que incluye fabricantes, distribuidores y proveedores para que se garantice el equipo necesario a quienes lo necesitan. Por el momento la red se enfoca en máscaras quirúrgicas debido a la extrema demanda y las presiones del mercado.

Gobierno de China ordena cremación inmediata para las personas fallecidas por coronavirus
Foto: Reuters

La prioridad ahora son los profesionales de la salud. La segunda prioridad son los pacientes enfermos o los que cuidan a alguien que está enfermo.

Se hizo un llamado para que las áreas y países en donde la transmisión es baja no acumulen el equipo de protección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook