Este 12 de junio, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan pidió a los diferentes líderes de Latinoamérica que proporcionen la mejor información posible a sus poblaciones para no confundirlas; más cuando esta parte del mundo es una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19.

cubrebocas
Foto: Getty Images.

Sí, así lo expresó el integrante de la OMS a través de una videconferencia: “Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades.

La OMS señala los números de México y Brasil frente a la pandemia 

Por otra parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS resaltó los 130 mil contagios y las casi 16 mil muertes que tiene México por la pandemia de COVID-19, con lo que se coloca en el séptimo país que más casos diarios reporta y el tercero en fallecimientos por día.

De hecho también el funcionario de la OMS señaló que en Latinoamérica se encuentran cuatro de los diez países que por ahora reportan un mayor número de infecciones diarias. 

Foto: Getty Images

Por ejemplo, Mike Ryan mencionó también la situación en la que se encuentra Brasil, el segundo país con más casos de COVID-19 en todo el mundo.

Finalmente, el integrante de la OMS también señaló lo siguiente por la situación hospitalaria del país sudamericano: “En algunas zonas hay niveles de ocupación de las unidades de cuidados intensivos de más del 80 por ciento, pero la mayoría están por debajo de este nivel”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook