Este lunes 12 de octubre en conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que cada uno de los últimos cuatro días ha registrado el mayor número de casos notificados hasta el momento.

El aumento de casos notificados a nivel mundial por COVID-19 se registra especialmente en Europa y América. El funcionario explicó que casi el 70% de todos los casos a nivel mundial fueron de 10 países pero casi la mitad de todos fueron solo de tres países.

Afirmó que muchas ciudades y países del estos dos continentes principalmente están reportando un aumento en las hospitalizaciones y la ocupación de camas en cuidados intensivos pero es importante recordar que la pandemia es desigual.

No todos los países respondieron igual por lo que las regiones se han visto afectadas de manera diferente.

La inmunidad de rebaño con los contagios no es la solución

El director de la OMS explicó que ha habido cierta discusión sobre la posibilidad de alcanzar la “inmunidad de rebaño” dejando que el virus se propague para así terminar con la pandemia de COVID-19.

Sin embargo señaló que la inmunidad colectiva es un concepto que se utiliza para la vacunación cuando una población puede protegerse ante un determinado virus si se alcanza un umbral de vacunación pero no puede aplicar aquí.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha utilizado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a un brote, y mucho menos a una pandemia. Es científica y éticamente problemática”, dijo. 

oms-coronavirus-tedros-racismo
Foto: OMS

Afirmó que hasta el momento no se sabe lo suficiente sobre la inmunidad ante el COVID-19 pero que se ha observado que la mayoría de personas infectadas, desarrollan una respuesta inmune en las primeras semanas, pero no se sabe qué tan fuerte o duradera es esa respuesta, o en qué se diferencia para diferentes personas.

Señaló que dejar que el virus circule sin control significa permitir infecciones, sufrimiento y muerte innecesarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook