El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” del nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra. Además señaló su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Foto: Getty images

Este día, Italia, Corea del Sur e Irán, reportaron fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que provocó alarma de parte de la OMS. Sin embargo, China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento por la diminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

Este virus ha llevado al gobierno chino a establecer una cuarentena en algunas de sus ciudades. afectando el tráfico aéreo, al centro manufacturero y bloqueando las cadenas de suministro.

Xi Jinping dice que coronavirus es la mayor emergencia sanitaria desde 1949
Foto: Getty images

De acuerdo con el Universal, también el incremento de los casos fuera del país asiático ha causado algunas caídas en los mercados globales de acciones y en Wall Street por la búsqueda de seguridad de los inversores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) además informó que ya no utiliza el término “pandemia”, pero el brote de COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que posiblemente se extienda aún más: “Usar la palabra pandemia ahora no se ajusta a los hechos, puede causar pánico. Ahora no es el momento de centrarnos en que palabra deberíamos usar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook