Foto: Reuters.

Que le baje dos rayitas: OMS pide a Trump no politizar el coronavirus

Este miércoles, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al presidente de Estados Unidos Donald Trump que no politice el virus, luego de que el mandatario estadounidense criticara la relación entre la institución y el gobierno de China.

Igualmente en videoconferencia, acompañado por otros miembros de la OMS, pidió a Washington y Pekín unir fuerzas para enfrentar al coronavirus COVID-19.

Recientemente, Donald Trump declaró que la OMS parecía estar muy sesgada hacia China, luego de recordar que al principio de la pandemia de COVID-19, la organización indicó que prohibir los viajes al país asiático no era una buena idea.

Donald-Trump

Foto: Getty Images.

Una de las primeras medidas que tomo el polémico mandatario norteamericano, fue justamente prohibir la llegada de vuelos provenientes de China.

Trump indicó: “La OMS realmente se equivocó (…) Por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China. Vamos a analizarlo más de cerca”.

Por ello, Adhanom Ghebreyesus dijo que no deberían perder el tiempo echando la culpa a otros: “Es como jugar con fuego”.

El dirigente de la OMS denuncia racismo y amenazas durante pandemia por coronavirus

oms-coronavirus-tedros-racismo

Foto: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, también dio a conocer que en los últimos meses ha sido objeto de amenazas de muerte y ataques de diferentes tipos, entre ellos racistas.

Sobre esto declaró: “Hace tres meses recibo ataques personales, algunos racistas y para ser honesto estoy orgulloso de mi color. He recibido incluso amenazas de muerte, pero no me importa en lo absoluto. ¿Por qué me importaría ser atacado si la gente está muriendo, si estamos perdiendo vidas cada minuto?”.

*Con información de La Jornada y El Universal