Este viernes en conferencia de prensa, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, externó su preocupación por los casos de coronavirus registrados fuera de China y sin ningún aparente vínculo epidemiológico claro.

¿Qué significa?

Que se registraron ciertos casos en los que no existe un historial de viaje, contacto con un caso confirmado, ni se desarrollaron en China, etc.

El funcionario explicó que se necesita enfoque y apoyo a los países con sistemas de salud más débiles debido al potencial para que el coronavirus se extienda rápidamente.

“Debemos aprovechar la oportunidad que tenemos para contener el brote. No queremos mirar más tarde y lamentar no haber actuado”, explicó.

Es por lo anterior que se nombraron a seis enviados especiales para proporcionar asesoramiento estratégico, promoción y compromiso político de alto nivel.

Hasta las 6 am de este viernes 21 de febrero, China reportó 75 mil 567 casos de coronavirus, incluidas dos mil 239 muertes. Para dimensionar esto, en las últimas 24 horas se reportaron 892 nuevos casos.

Fuera de China hay hasta ahora mil 152 casos en 26 países, así como 8 muertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook