Recientemente, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, alertó de un “muy grave” rebrote de COVID-19 en todo el continente.

Sí, al respecto, señaló durante una conferencia de prensa: “Tenemos ante nosotros una situación muy grave. Los casos semanales ahora han superado los reportados cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en Europa en marzo”.

PARIS-CUBREBOCAS-USO-OBLIGATORIO
Foto: Getty Images.

¿Por qué habló de este rebrote de COVID-19?

En la última semana, la región europea de la OMS, con 53 países, reportó más de 300 mil casos positivos confirmados de COVID-19. De hecho, más de la mitad de los países dieron a conocer un aumento, de más del 10%, en los contagios de coronavirus durante las dos últimas semanas.

Además, de esas más de 50 naciones, 7 registraron más del doble de casos positivos. Fue por esta razón, que el integrante de las Naciones Unidas, pidió coherencia y señaló que la respuesta de Europa con los rebrotes ha sido eficaz, siempre que fue rápida.

Foto: Reuters

Luego agregó: “No obstante, el virus ha sido implacable cuando han prevalecido la parcialidad y la desinformación”.

Pide que no se recorten cuarentenas

Por otra parte, Hans Kluge, pidió a todos los gobiernos no recortar los periodos de cuarentena para las personas que se encuentran en los sectores más vulnerables al coronavirus.

alemania-cubrebocas
Foto: Getty Images.

Aunque igualmente reconoció que hay cansancio por parte de la sociedad por la pandemia de COVID-19, lo que ha generado oposición a las medidas para controlar los contagios.

Finalmente, el director de la OMS en Europa, declaró que los países deben disminuir el periodo estándar de cuarentena de dos semanas, sólo si científicamente está justificado. Asimismo, ofreció organizar discusiones con especialistas sobre este tema si es necesario.

*Con información de Associated Press (AP)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook