Este 18 de diciembre, en conferencia de prensa virtual con medios de comunicación, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, explicó que a pesar de que la vacuna contra el COVID-19 está lista para ser aplicada en algunos países o incluso ya inició la campaña de vacunación, aún nos esperan entre tres y seis meses de pandemia muy duros. 

El funcionario internacional afirmó que es muy probable que los países que al momento tienen una intensa transmisión comunitaria la intensifiquen en los siguientes meses mientras que los que han logrado contener el COVID-19, podrán continuar por el mismo camino para no perder el control.

mike-ryan-oms
Foto: OMS

Puntualizó que por ejemplo en México, así como en otros países de América del Norte, en realidad nunca se salió de la primera ola de COVID-19 por lo que ahora se registran rebrotes importantes.

México atraviesa importantes rebrotes de COVID-19

De acuerdo con el semáforo epidemiológico vigente hasta el 20 de diciembre, en México hay dos estados que están en semáforo rojo, 24 en color naranja, 3 en amarillo y solo 3 en verde.

Sin embargo la mañana de este viernes, la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron su regreso al máximo nivel de riesgo por COVID-19 debido a un incremento importante de contagios y de hospitalizaciones.

semaforo-mexico
Foto: SSA

Los estados que al momento registran más del 50% de ocupación son la Ciudad de México, en primer lugar, seguida por el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Nuevo León y Durango. En el caso de la CDMX, la ocupación se reporta al 80%.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook