Una noticia que da un respiro frente a todas las versiones del virus SARS-CoV2 que han aparecido en varios países. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas existentes son eficaces para inmunizar contra todas las variantes que hasta ahora han sido detectadas.

¿Qué tan eficaces? Ese es otro asunto, por ahora lo que confirmó la OMS es que todas las vacunas aprobadas son eficaces contra todas las variantes del virus… lo cual no quiere decir que se deje de tener prudencia sobre el asunto, ya que con los contagios no se descarta que por ahí aparezca una evolución del virus de la cual ninguna vacuna pueda protegernos.

vacunacion-canal-once-ipn
Foto: Twitter (@carlosbrito95_).

Las vacunas pueden ser la luz al final del túnel, pero no podemos cegarnos por esa luz”, señaló el director general de la OMS en Europa, Hans Henri Kluge.

De acuerdo con medios internacionales, otro tema que Kluge abordó en su conferencia de prensa fue la realización de vuelos internacionales. Para el representante de la OMS en Europa, todavía no es momento de que se realicen con seguridad.

“Vamos en la buena dirección, pero tenemos que mantenernos vigilantes (…) el incremento de la movilidad, de las interacciones físicas y de las reuniones puede llevar a un aumento de la transmisión en Europa”,  advirtió el director regional.

celular-aeropuerto-cdmx-multas-OMS
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior viene  a cuento, luego que la Unión Europea dio luz verde para que todos los países miembros reciban turistas extranjeros… siempre y cuando ya estén vacunados contra el COVID-19.

“El Consejo ahora recomienda que los países de la UE relajen algunas de las restricciones actuales, en particular para aquellos con una vacuna autorizada”, señaló Christian Wigand, portavoz de una de las tantas ramas de la Comisión de la Unión Europea.

Para el director europeo de la OMS, la sugerencia de no abrir vuelos internacionales así como así se debe a que la pandemia sigue siendo una amenaza. En este sentido se pronunció también Catherine Smallwood, responsable del área de situaciones de urgencia de la OMS-Europa. “La pandemia todavía no termina”, recordó a los gobiernos del mundo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook