Muchos se andaban quejando cada vez que entraba un nuevo frente frío al país y pedían que por favor ya llegara la primavera; pues bien, aquí está: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico de esta semana con una onda de calor que provocará temperaturas máximas de hasta 45ºC en varios estados de México.

Onda de calor llega a México

¿No nos creen? Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los siguientes cuatro días una onda de calor provocará ambiente seco y temperaturas calurosas a muy calurosas sobre prácticamente todo México, a excepción de las regiones noroeste y norte del país.

temperaturas-maximas-40-grados-mexico
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué en el norte del país no habrá calor? Según los expertos, el frente frío número 39 (porque con todo y calor, el frío no se dejará de sentir) y un vórtice de núcleo frío provocarán lluvias con chubascos y descenso de temperatura en Baja California, Sonora, Chihuahua. De hecho, hay probabilidad de que se de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas.

Temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados

Para el martes, se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Durango (noreste), Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 30 a 35 grados en Chihuahua (sureste), Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

Después, el miércoles habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas (costa); de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Ya para el jueves se sentirán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

calor-alerta-amarilla-alcaldias-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y por último, para el viernes se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados en Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste); y de 30 a 35 grados en Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Por todo esto, les recomendamos hidratarse bien, ponerse bloqueador solar y utilizar gafas oscuras para no sentir los efectos del sol y el calor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook