Saquen chamarras, paraguas, bloqueador solar, botella de agua y todo lo necesario para lidiar con el caótico clima de este jueves: De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una onda de calor provocará temperaturas de hasta 45ºC y también habrá lluvias con posibilidad de caída de granizo.

Onda de calor provocará altas temperaturas y habrá lluvias

Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, este jueves 14 de abril, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, provocará una onda de calor que traerá un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas de hasta 40 a 45ºC en el norte y suroeste de Campeche, el norte y noroeste de Guerrero y de Oaxaca, el oeste de Michoacán, el oeste y suroeste de Morelos, el norte y sur de Veracruz y el oeste y noroeste de Yucatán.

temperaturas-maximas-estados-mexico-40-grados
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Pero no solo en estos estados, ya que también habrá temperaturas de 35 a 40ºC en Colima, el centro, este y sur de Chiapas, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo y de Querétaro, el sur y suroeste de Jalisco, el norte y este de Nuevo León, el norte y sur de Nayarit y de Sinaloa, el norte y suroeste de Puebla, el oeste de Quintana Roo y de Tabasco, el centro y este de San Luis Potosí y el oeste y centro de Tamaulipas.

Además se registrarán temperaturas de 30 a 35ºC en Aguascalientes, la Ciudad de México, el sur de Baja California Sur y de Sonora, el oriente de Chihuahua, el norte y noreste de Coahuila, el noreste de Durango, el noreste de Guanajuato y el norte y sur de Zacatecas.

temperaturas-maximas-calor-mexico
FOTO: VICTOR MEDINA /CUARTOSCURO.COM

Y a pesar de este calorón, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, centro, sur y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

¿Cómo estará el clima en la CDMX y el Estado de México?

De acuerdo con los meteorólogos, en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante todo el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia y viento de componente sur de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Ciudad de México se pronostican temperaturas de 28 a 30ºC; en Toluca, Estado de México, se esperan temperaturas  de 25 a 27ºC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook