¡Dejen de colgarle ropa, límpienle la pelusa y enciendan ese ventilador que tienen en la esquina de su cuarto! El servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que una onda de calor provocará altas temperaturas de hasta 45ºC en 10 estados de México.
Onda de calor provocará altas temperaturas en varios estados
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, una onda de calor mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso este lunes 4 de abril, con altas temperaturas de 30 a 45 grados en varios estados de la república. Además, se presentarán fuertes rachas de viento en la parte norte del país.
Aunque hay escasas probabilidades de lluvia en gran parte del territorio, un nuevo sistema frontal en la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión en el interior de la República Mexicana, generarán chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.
¿En que estados estará más fuerte el calor?
De acuerdo con los meteorólogos, habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Tamaulipas, San Luis Potosí (este y centro), Hidalgo (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Campeche y Yucatán.
Además, aseguraron que se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Coahuila (este), Nuevo León (norte y este), Sinaloa (centro), Nayarit, Jalisco (centro y sur), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, y Quintana Roo.
Y por último, temperaturas máximas de 30 a 35 grados en Baja California (norte), Sonora (centro y sur), Chihuahua (noreste), Durango (este), Zacatecas y Aguascalientes.
Cabe destacar que para este martes 5 de abril se espera que la línea seca siga sobre el noreste del país, provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora; mientras que el jueves 7 de abril se pronostica la llegada de un nuevo frente frío por la frontera norte del país, provocando vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en el norte de Chihuahua y Coahuila.