En el contexto de la discusión de la Ley de Seguridad Interior, representantes de organizaciones civiles interpusieron un recurso en la Suprema Corte de Justicia contra de una ley que consideran anticonstitucional y una violación a los derechos humanos.

Foto: Expansión

Más de 25 ONG´s piden que terceros interesados intervengan en la discusión de la ley ya que aseguran viola los artículos constitucionales 1, 21 y 129. A pesar de que en diciembre pasado solicitaron al Senado hacer un procedimiento de consulta ciudadana no les hicieron caso. Miembros del colectivo Seguridad Sin Guerra argumentan que si los gobiernos federales y estatales no han cumplido con su obligación de construir corporaciones de policías eficaces no lo logrará con la intervención militar. 

Foto: La Saga / Comisiones de Derechos Humanos presentan impugnación

Ayer la Suprema Corte de Justicia rechazó las impugnaciones presentadas por comisiones de Derechos Humanos ya que consideraron que no tenían precedentes para hacerlas válidas.

Según el ministro Jorge Pardo Rebolledo, la comisión local de derechos humanos no tiene facultades para presentar una controversia contra los Poderes de la Federación y recordó que sólo pueden actuar contra leyes expedidas en sus respectivos congresos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook