La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México condenó el multihomicidio de Rubén Espinosa Becerril, Nadia Vera Pérez, Yesenia Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés y Mile Virginia Martín y pidió a las autoridades mexicanas agotar todas las líneas de investigación.

Hasta ahora sólo se tiene detenido a un presunto responsable del multihomicidio ocurrido el 31 de julio, pero tres más siguen libres y se desconoce el móvil de los hechos, por lo que en una carta dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, Areli Gómez González, Miguel Ángel Mancera Espinosa y a Rodolfo Ríos Garza, la organización exige a las autoridades estatales y federales:

-Que la PDJDF cumpla con los protocolos de investigación.
-Una investigación seria, transparente e imparcial de lo ocurrido, donde se agoten todas las líneas de investigación, incluyendo la relación de los hechos con las labores periodísticas y de defensores de Derechos Humanos, en lo que respecta al asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera.
-Cumplir con los estándares para la protección de víctimas, salvaguardando en todo momento los derechos de las víctimas del multihomicidio y que no se estigmatice a las víctimas por
su nacionalidad, sexo, ocupación o hábitos, simplificando los homicidios como si fueran algo que “merecían” las víctimas.
-Esclarecer con prontitud esos hechos atroces y que se castigue con severidad a los responsables activos y a los autores intelectuales del crimen.
-Garantizar el ejercicio pleno de libertad de expresión, propia de una sociedad democrática.

La carta hace hincapié en que Mancera debe garantizar la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en la capital mexicana “para demostrar que en la ciudad de México hay voluntad política de proteger la libertad de expresión, de prensa y seguridad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Amnistía Internacional es la organización defensora de derechos humanos más grande del mundo. Somos más de 3 millones de personas en alrededor de 150 países y territorios formando un frente común...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook