Como todos sabemos, el tráfico en el D.F. es un caos y muchas veces las condiciones para usar transportes alternos al automóvil se complican, ya sea porque no hay rutas para bicis o porque los cruces son muy peligroso, por todo esto es muy importante que se le destine una buena lana a proyectos que apoyen la movilidad sustentable, como las bicicletas.

Por suerte ha habido un gran impulso del uso de bicis en el D.F. sin embargo se tiene que continuar por este camino, por lo cual las organizaciones civiles Greenpeace México, Bicitekas e Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera que se destinen 200 millones de pesos para infraestructura ciclista en el proyecto de presupuesto de 2016.

Mancera Greenpeace

El coordinador de Política Pública del ITDP, Javier Garduño Arredondo, propuso que se destinarían 140 millones de pesos para la construcción de ciclovías y mejora de 50 cruces peligrosos. El resto iría para mejorar los carriles del trolebús en el Eje Central y el Eje 2 Sur para ser compartidos por las bicicletas como se hace en el Eje 7 Sur.

Mancera Greenpeace

La propuesta fue elaborada por 13 organizaciones civiles y además de las ya mencionadas, entre estas Wikipolítica, Bicigurmet y BicibusDf .

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook