Por medio de una carta dirigida a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por Morena, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aceptó trabajar con él para revisar la transparencia de proyectos públicos del gobierno mexicano, en caso de que resulte ganador en las próximas elecciones.


La carta fue difundida por Marcelo Ebrard, coordinador de campaña de AMLO, por medio de su cuenta de Twitter. “Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, dice la carta firmada por Fabrizio Feliciani, Director Regional para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Sin embargo, poco tiempo después de que Ebrard publicara la carta, la ONU dijo que es imparcial en el proceso electoral mexicano y que no apoya a ningún candidato. “El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún de candidato, ni como una posición oficial de las Naciones Unidas“, dijo Farhan Haq, portavoz del Secretario General de la ONU, de acuerdo con El Universal.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial

También dijeron que la disposición para trabajar con el gobierno de México no depende de quién resulte ganador en las elecciones. “La Organización de las Naciones  Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México“, continúa al comunicado de la ONU. “La Organización de las Naciones Unidas quisiera subrayar su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral“, concluye.

Cabe mencionar que, por su parte, Marcelo Ebrard señaló que “Habrá, por primera vez, acompañamiento internacional de primer nivel contra corrupción“, en caso de que López Obrador gane la presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook