A pesar de la pandemia de coronavirus, siempre hay buenas noticias: Este viernes 24 de abril, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer una iniciativa, con la cual se reunieron varios países, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el COVID-19, garantizando el acceso equitativo a ellos.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró: “Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19”.


Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres indicó que la lucha contra la pandemia de COVID-19, que ya ha dejado como resultado más de 190 mil fallecimientos, supondrá “el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”.

En una videoconferencia donde también participaron los mandatarios de Francia, España, Italia, Alemania y la Jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Antonio Guterres agregó: “Nos enfrentamos a un enemigo público como ninguno otro”.

antonio-guterres-onu-coronavirus
Foto: Getty Images

Sin embargo, en esta “reunión histórica” de la ONU, la OMS y mandatarios de distintas naciones, los grandes ausentes fueron China, donde surgió el coronavirus COVID-19; y Estados Unidos, donde actualmente hay un mayor número de casos positivos y muertes por esta enfermedad.

El director de la ONU también pidió “no una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes”.

Finalizó señalando que nadie se encontrará a salvo hasta que todos estén a salvo, y que el coronavirus COVID-19 no es una enfermedad que respete fronteras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook