“¿Y qué fregados anda metiendo AMLO a la ONU en la venta del pin$%&e avión presidencial?”, preguntarán los que ya nomás esperan que el mandatario haga algo para ver qué le critican… pero no se alebresten tanto, que parece que sí hay un elemento bastante razonable.

Avión presidencial
Foto: www.ungm.org

Con el objetivo de ser lo más transparentes posibles en el proceso de venta del avión que fue adquirido durante el mandato de Felipe Calderón, el gobierno de la Cuarta Transformación solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que le eche la mano para mover el armatoste de 7 mil 500 millones de pesos.

Avión presidencial
Foto: www.ungm.org

Y así es como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos (ONOPS) tiene en su página la publicación del anuncio de venta del TP-01 “José María Morelos y Pavón”, nave que fue más del goce de Enrique Peña Nieto y cuya adquisición (o intento de) necesitará un registro previo, el cual podrá realizarse del 27 de marzo al 22 de abril del 2019.

Las imágenes que ilustran esta bonita nota, con las que la página de la ONU subió para intentar llenar el ojo de la gente con varo, a ver si se animan a adquirir la lujosa aeronave. Como se puede ver, el avión posee diversas áreas en su interior, todas ellas harto preciosas… hasta el baño parece sitio ideal para sostener una reunión.

Avión presidencial
Foto: www.ungm.org

De acuerdo con Aristegui Noticias, el acuerdo de colaboración para vender la aeronave implica al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y a la UNOPS… y, de la misma manera, se habrá con el remate de alrededor de 70 aviones y helicópteros, por los cuales se espera obtener hasta 10 mil millones de pesos.

Avión presidencial
Foto: www.ungm.org

De acuerdo con Proceso, la UNOPS es la plataforma de subastas y licitaciones de Naciones Unidos con sede en Copenhague, Dinamarca, y en su página puede solicitarse el presupuesto del Boeing 787-8 (previo registro).

Avión presidencial
Foto: www.ungm.org

“Los proveedores interesados ​​deben responder a esta licitación utilizando el sistema de eSourcing de UNOPS, a través del portal UNGM. Para acceder a los detalles completos de la oferta de UNOPS, solicitar aclaraciones sobre la oferta y enviar una respuesta del proveedor a una oferta utilizando el sistema, los proveedores deben estar registrados como proveedores de UNOPS en el portal de UNGM e iniciar sesión en UNGM”, indica el mensaje de la página.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook