Hace unos días, la Organización de las Naciones Unidas firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Gobernación de México para unir fuerzas y combatir las drogas y el delito.

El acuerdo fue firmado por el titular de Segob, Alejandro Poiré Romero, y el representante de la oficina de la ONU contra las drogas para México, Centroamérica y el Caribe, Antonio Luigi Mazittelli.

Poiré pidió al Poder Ejecutivo que fortalezca la coordinación con los estados del país, limpiar las fuerzas de seguridad, que las autoridades asuman su responsabilidad y se realicen obras de seguridad y justicia. Agregó que el presupuesto se ha aumentado y las leyes y la constitución se han cambiado. Apoyándose en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Poiré presumió que los delitos disminuyeron el primer semestre.

A pesar de lo que celebró Poiré, aclaró que México tiene que hacer un mayor esfuerzo para seguir adelante.

Finalmente afirmó que las autoridades hacen lo que pueden para dar una respuesta clara y veloz de la inseguridad, y señaló que de los 37 delincuentes que fijaron para detener hace tres años, ya “inhabilitaron” a 25.

***Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook