Como les informamos, hace unos días se dio la captura de Héctor Beltrán Leyva, insípidamente conocido como “El H”… con él, también se dio la detención del empresario queretano Germán Goyeneche Ortega, señalado por la PGR como supuesto operador financiero del capo. Pues bien, ahora se ha difundido una fotografía que se ha prestado a especular hasta dónde puede estar metido el narcotráfico en la economía y política del país…

No es para menos: en un acto del diputado panista Ricardo Villarreal García se pudo detectar la presencia de Goyeneche… y ni siquiera fue necesario jugar a ¿Dónde está Wally?, porque el empresario aparece en primera fila, ataviado con un sombrero, muy en la onda de Indiana Jones.

El diputado federal del PVEM Ricardo Astudillo Suárez fue uno de sus principales impulsores en la política.

La afición taurina de Goyeneche no fue impedimento para que Astudillo lo incluyera en el Verde Ecologista (ya vimos por qué están en contra de los animales en los circos, pero no en contra de las corridas de toros).

1934840

Aspirante a la candidatura para la alcaldía de San Miguel de Allende, Villarreal –sí, hermano de Luis Alberto Villarreal, el “dipu-table”– negó cualquier vínculo con el empresario, justificando que al operador de Beltrán Leyva “todo mundo lo conoce”, ya que “desde hace años (…) llegó a invertir mucho dinero a San Miguel”. Por otra parte, señaló que el hecho de que en la imagen aparezca en primera fila –lugar de los privilegiados en actos públicos– no es para malinterpretarse, sino porque en esa ocasión se reunió “con empresarios de la región”.

goyeneche villarreal

Olvidando la máxima “si no te cabe, no repartas”, Villarreal refirió que Goyeneche “andaba como si nada en San Miguel”… es más, hombre de mundo como es, también se dejaba ver en actos de la ex alcaldesa Lucy Nuñez, así como del actual presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, quien llegó a su puesto representando al binomio PRI-PVEM… después aclaró, “lo conocía yo como lo conoce Mauricio Trejo, como lo conoce Lucy Núñez”.

Por su parte, José Isabel Trejo, coordinador del PAN en San Lázaro, señaló que en breve se reunirá con Villarreal para que le explique en qué consistió la reunión en la que se hizo presente el operador financiero de “El H”… aunque don Chabelo adelantó que no se la dejara caer tan recio a su “cuate de provincia”, ya que en parte lo comprende, porque como diputado: “uno está indefenso ante el acercamiento de personas que uno no conoce… Ahora uno tiene que ser muy cuidadoso porque siempre está sujeto a presiones y a las personas de todo tipo que no conocemos y nosotros siempre actuamos de buena fe”.

Y vaya que han estado bastante vulnerables últimamente los panistas: Goyeneche es señalado como uno de los empresarios que aportó recursos a la campaña de Cristóbal Finkelstein Franyutti, ex candidato panista a gobernar San Miguel de Allende. Y como le gusta eso de dar dinero, también apoyó al ex alcalde y ex diputado local, Jesús Correa Martínez… eso sí, todo de manera altruista… ¿o qué, a poco creen que pedía algo a cambio?

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Operador del narco Beltrán Leyva en acto de diputado; “todo mundo lo conoce”, dice panista”