Y no es que el fulano trajera aliento alcohólico nomás. Como se puede ver en las imágenes con las que se denunció el hecho, el conductor del Metro se ve que se puso una buena fiestota… pero no por ello olvidó que tenía que ir a la chamba.

En redes se difundieron videos en los que se ve cómo elementos de policía tuvieron que llevarse a un conductor del Metro, luego que éste fue cachado completamente borracho mientras desempeñaba su trabajo.

De acuerdo con una de las grabaciones, se habría detectado que el susodicho andaba hasta las manitas, luego que, al llegar a una de las estaciones del Metro, abrió las puertas de los vagones del lado equivocado… ups.

Según los testimonios, el operador del Metro trataba de realizar su trabajo conduciendo uno de los trenes de la Línea 2. Fue en la estación Xola donde los propios usuarios lo denunciaron y pidieron la intervención de los policías.

Hombre le arranca la oreja a supuesto acosador en el Metro de la CDMX
Imagen ilustrativa de la estación Xola, en la Línea 2 del Metro CDMX. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

¡Cómo no!, ¡velo cómo viene! ¿¡Así o más ebrio!? Viene super ebrio el conductor (…) imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, denuncia la mujer que grabó uno de los videos.

“A lo mejor nomás estaba mareado de tanto viaje”, dirán algunos para justificar lo que parece evidente en imágenes… pues bien, en ooooootra grabación difundida en redes por el periodista Joaquín López-Dóriga, se confirma que, en efecto, el conductor del Metro sí se había echado sus buenas cubas.

“Tiren un paro, para que no me corran”, pide el operador del Metro en el video en el que se ve que dio positivo al aplicársele la prueba de la alcoholemia. “No sean cabrones, al chile esa es mi vida”.

conductor metro borracho 1
Captura de pantalla

Por medio de sus redes sociales, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, informó que, en caso de que el operador dé positivo a la prueba de alcoholemia (cosa que se ve que ya pasó), entonces “se le aplicará la sanción correspondiente”.

Pues con razón pedía “paro”… según el director del Metro, la sanción que le toca al susodicho es la baja definitiva del servicio.

La cosa no terminará ahí: será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las  sanciones correspondientes”, agregó Calderón (nada que ver con conocido expresidente… aunque hubiera sido jocoso).

Ya tiene una denuncia penal

Pasaron las horas y el Metro también explicó que mediante su área jurídica denunció al chofer. La denuncia va por tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook