La Presidencia de la República dio a conocer que este viernes Enrique Peña Nieto fue operado en el Hospital Central Militar debido a un malestar físico surgido durante la madrugada.

Al filo del mediodía, en conferencia de prensa desde el Hospital Militar, Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, detalló que Peña permanecerá hospitalizado de 24 a 48 horas más.

El director general de este hospital, Fernando Arcaute, precisó que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de EPN. La causa de la operación de urgencia fue una inflamación súbita de la vesícula.

sanchez.epn.operacion

Previamente, a través de un comunicado, Presidencia informó que Peña Nieto sufrió un malestar físico, por lo que fue llevado al Hospital Militar, donde a las 7:30 horas fue operado para extraerle la vesícula biliar. El procedimiento se llevó a cabo exitosamente.

A las 8:25 de la mañana el Presidente salió del quirófano y su evolución postoperatoria ha sido favorable. De acuerdo con el comunicado, Peña se reincorporará a sus actividades el próximo lunes 29 de junio.

Cabe destacar que el titular del Ejecutivo mexicano viajaría este viernes a Guatemala para participar en la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, pero su asistencia fue cancelada.

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook