Y mientras tanto, acá: Autoridades de la Ciudad de México anunciaron con bombos y platillos que en las últimas 48 horas detuvieron a más de 100 personas, aseguraron dos mil dosis de droga, así como armas de fuego, básculas, toneladas de autopartes y dinero en Iztapalapa.

En Iztapalapa detuvieron a más de 100 personas y aseguraron dosis de droga

Fue a través de un comunicado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, en las últimas 48 horas, en la alcaldía Iztapalapa, policías realizaron hasta 39 operaciones con las que detuvieron a más de 100 personas y aseguraron droga, armas, autopartes y dinero.

caen-policias-protegian-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, señalaron que ejecutaron 11 órdenes de cateo con las que detuvieron a 112 personas y aseguraron dos mil dosis de droga, armas de fuego, básculas, dinero en efectivo y hasta 40 toneladas de autopartes.

Todo esto gracias a trabajos de investigación con los que identificaron varios puntos, y con lo cual implementaron vigilancia y recorridos de seguridad. Luego consiguieron de un juez de control permiso para intervenir en los domicilios donde detectaron posibles actividades delictivas.

POLICIAS-SSC-CDMX
FOTO ILUSTRATIVA: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Detuvieron a un sujeto de un importante grupo delictivo

Las autoridades capitalinas destacaron que, durante estas operaciones policiales, detuvieron en la colonia El Vergel a un sujeto identificado como miembro de un grupo delictivo “generador de violencia” en la alcaldía Tlalpan, en la zona sur de la CDMX, y en la alcaldía Iztapalapa.

Igualmente, informaron que después de investigaciones, en la colonia Ampliación María Aztahuacán de Iztapalapa aseguraron más o menos 40 toneladas de autopartes.

robo-autopartes-chimalhuacan-inseguridad-partes
FOTO ILUSTRATIVA: FERNANDO CARRANZA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, explicaron que 87 personas se detuvieron por narcomenudeo, y a 10 más por robo a negocio con violencia y robo a transeúnte en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa María Aztahuacán y Renovación.

Ya por último, dieron a conocer que en la Central de Abasto detuvieron a un colombiano que, al parecer, se dedicaba al narcomenudeo y a la extorsión de comerciantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook