Foto: El Sol de México

Tras operativo de la Policía Federal, la México-Pachuca ya fue liberada

Casi a las 7 de la tarde-noche de este lunes, más o menos 80 elementos de la Policía Federal, Policía de la Ciudad de México y del Estado de México llegaron a la autopista México-Pachuca para iniciar el operativo de liberación de esta vialidad tras casi 20 horas de bloqueo.

Conforme los elementos avanzaban, la recomendación fue que los pobladores abandonaran las barricadas y los puntos de bloqueo, cosa que sucedió así. Sin embargo, algunos jóvenes lanzaron piedras en contra de los elementos.

En este sentido, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que la vialidad ya fue liberada sin incidentes. Afirmó que después de haber agotado todas las opciones de diálogo, a partir de este momento le toca la bolita a las autoridades de la Ciudad de México para atender las peticiones de los habitantes de las colonias aledañas.

De igual forma, la circulación ya fue restablecida en ambos sentidos. 

Si no te enteraste de por qué los vecinos bloquearon la autopista pidiendo un diálogo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, acá te dejamos toda la información.

Leer: Granaderos arremeten contra vecinos de San Juanico: ¿Qué pasó en San Juan Ixhuatepec? 

 Foto destacada: El Sol de México