Lo que necesitas saber:

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (de la FGR) junto con elementos de la Marina, armaron operativos simultáneos en dos complejos de City Towers en CDMX. Las autoridades no han confirmado los motivos

No es nada común ver operativos como los que tuvieron lugar este 18 de febrero en el complejo City Towers Green de CDMX. Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) se dieron cita en el lugar sin brindar mayor al respecto inicialmente.

A través de redes sociales se difundieron diferentes videos; en ellos vemos cómo los elementos de la Marina rodean el complejo habitacional junto con personal de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la FGR.

Operativos en City Towers de CDMX

Dos operativos simultáneos en CDMX

City Towers es un complejo de departamentos con varias sedes en CDMX. Dos de sus complejos fueron cateados la tarde de este domingo.

El primero está ubicado en Av. Popocatépetl 415, Col. Santa Cruz Atoyac. El otro se localiza en Av. México Coyoacán 371, colonia Xoco. Ambos en la alcaldía Benito Juárez.

Operativos en City Towers de CDMX

Según la información de Foro TV, elementos de la Marina rodearon ambos complejos mientras personal de la Agencia de Investigación Criminal ingresó a los departamentos con órdenes de cateo. Gente del Ministerio Público acompañó al personal de la FGR.

Debido al cerco establecido por la Semar, se restringió el acceso y salida a los complejos City Towers. No se registraron incidentes ni altercados con los habitantes del lugar.

Ni la FGR ni la Semar han explicado los operativos

A pesar de la viralización de los videos y la intriga generada por los operativos en City Towers, ni la FGR ni la Semar han explicado el motivo de estas acciones. La especulación de si se trata de la búsqueda de algún criminal, de un operativo por narcomenudeo o un arresto de “alto nivel” fueron inevitables, ahí la importancia de que las autoridades den una explicación de lo ocurrido.

Lo anterior cobró fuerza luego de reportarse que en los operativos tomaron control de las cámaras de seguridad del complejo, además de empezar a revisar piso por piso “en busca de su objetivo”.

Operativos en City Towers de CDMX

Otra especulación que ha salido a flote se relaciona al “cartel inmobiliario”, debido a que Christian Von Roehrich habría pedido dos departamentos de City Towers durante la construcción del complejo.

Todo lo anterior, reiteramos, son especulaciones derivadas de los operativos en City Towers de CDMX. Actualizaremos la información cuando la FGR de una explicación oficial de lo ocurrido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook