Por Pedro Campos

Cuando ignoramos lo importante

Cómo llevar una vida más sencilla

Muchos de nuestros problemas surgen cuando no tenemos claro lo que es verdaderamente importante en nuestra vida. Nos llenamos de gastos y deudas porque destinamos nuestro dinero a cosas que no son trascendentales. Estamos ultraocupados porque dedicamos nuestro tiempo a actividades que no son necesarias. Vivimos estresados e insatisfechos porque enfocamos nuestros pensamientos en cosas que no son vitales. Imagina cómo sería tu vida si empezaras a enfocarte en lo que realmente importa. Quizá te percatarías de que no necesitas tantas cosas materiales y empezarías a disfrutar las cosas que no se pueden comprar. Quizá podrías dejar de hacer ciertas actividades que no son esenciales y tendrías más tiempo para hacer las que amas. Quizá dejarías de preocuparte por lo que no puedes controlar y te enfocarías en apreciar las cosas tal como son. Con estos ejercicios darás el primer paso hacia una vida más simple y más feliz, pues te dedicarás a identificar lo que es realmente importante para ti.

La vida minimal

Vida minimal

Vida minimal

Vida minimal

ser minimalista

Ahora tienes un panorama más claro acerca de qué es lo importante para ti. El conjunto de todo lo que escribiste en los ejercicios representa los aspectos de tu vida en los cuales debes enfocarte para vivir con más sentido. Esto no hará tu vida más fácil, pero sí más simple y más significativa.

La vida minimal

Una vida simple no se construye de la noche a la mañana. Identificar lo importante es el primer paso, pero lo que realmente nos ayuda a diseñar la vida que queremos es empezar a tomar decisiones. Simplificamos nuestra vida cuando decidimos en función de lo que es trascendente, cuando eliminamos aquello que no nos ayuda a avanzar y en su lugar hacemos espacio para lo que realmente nos llena de felicidad. Esa felicidad que no se encuentra en los centros comerciales. El resto de La vida minimal es una guía que te ayudará a tomar las decisiones necesarias para aligerar tu vida. Ya sabes qué es lo importante, ahora es tiempo de deshacerte de todo lo demás.

La vida minimal

Las viñetas y ejercicios anteriores son parte del primer capítulo de La vida minimal: Cómo vivir ligero en un mundo pesado, libro de Pedro Campos que invita a eliminar problemas innecesarios y dedicarnos a vivir con felicidad, a ser mejores personas y a contribuir al bienestar de los demás.

Pedro Campos****

Pedro Campos nació y creció en Mexicali y ahora vive en Monterrey con su esposa Laiza y su perro “Lupo”. Estudió mercadotecnia, pero se interesa en la creatividad. Le gusta escribir y dibujar. Da clases de meditación y mindfulness.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook