Foto: Getty Images

América Latina y el Caribe ya tienen más casos de COVID-19 que Estados Unidos

Este martes 7 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que América Latina y el Caribe ya superaron a Estados Unidos en el número de casos y fallecimientos por COVID-19 y las cifras siguen a la alza.

La directora de la organización, Carissa Etienne, explicó que hace dos meses Estados Unidos reportaba el 75% de los casos en América, sin embargo la semana pasada América Latina y el Caribe notificaron más del 50% de todos los casos y solo Brasil reportó el 25%.

En la última semana en el continente se reportaron 735 mil casos nuevos, con un promedio de más de 100 mil casos notificados diariamente, un 20% superior a la semana anterior.

“Todos debemos permanecer alertas pero en especial en lugares que han visto una aceleración reciente de casos como en la mayor parte de América central y la mayoría de países en América del sur”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa.

caoss-coronavirus-hospital-covid-19

Foto: Getty Images

¿Cómo está la situación?

Hasta el día de ayer, en América se reportaron 5 millones 900 mil casos y casi 277 mil muertes a causa del virus SARS-CoV-2 que provoca el COVID-19.

Desde hace varias semanas el continente americano superó a Europa y actualmente tiene casi 3 mil casos más.

casos-situacion-covid-19-mundo

Foto: OMS

El país que hasta el momento tiene más casos acumulados de COVID-19 es Estados Unidos con 2 millones 877 mil 238 casos, y le sigue Brasil con 1 millón 603 mil 55.

México se encuentra en la posición número 8, solo por debajo del Reino Unido, con 256 mil 848 casos acumulados y la tendencia sigue a la alza.

En este contexto, la directora de la OPS afirmó que los últimos meses han sacudido a nuestro mundo y que los próximos 6 no serán más sencillos por lo que no debemos bajar la guardia.