¡Oh, el 2020! Sacudió y se llevó (casi) todo a su paso. Nos enseñó a vivir con poco y en el plano económico a contar peso por peso. Mucha gente perdió –desafortunadamente– su trabajo, a otros les redujeron el gasto, y otros tantos entendimos la importancia del ahorro y de administrar la quincena. Sin embargo, con la llegada de un año nuevo, un estudio reveló que los mexicanos gastaremos más este 2021 porque estamos más optimistas sobre lo que va a pasar.

Este estudio fue realizado en diciembre del año pasado por la agencia Edelman junto con PayPal, así que para entender mejor las gráficas y explicarlo de forma amistosa y sin tantos términos económicos, platicamos vía telefónica con Alejandro Pardo, gerente senior de PayPal, para que nos contará qué tendencias veremos este 2021 en cuando a compras en línea.

El 60% de las personas que entrevistamos nos confesaron que estaban muy emocionados con el fin de año, pero el 75% vio con cautela la llegada del 2021, pues sabemos que el tema de la pandemia y la economía no está mejora. Pero el optimismo en los mexicanos ha crecido“, nos explicó Pardo.

billetes de 500 pesos
Foto: Getty Images

Y es justo esta emoción la que ha desatado que los mexicanos quieran comprar más en línea. “En 2020, siete de cada diez personas dijeron que habían comprado algo en línea, pero este 2021, nueve de cada diez lo harán. Esto es muy importante para el e-commerce“, continuó el gerente de PayPal.

Pero ese no es el único cambio que hemos hechos los mexicanos a raíz de la pandemia. El año pasado, las ventas en línea eran esporádicas, este año, la plataforma ha detectado que los consumidores han pasado de un “de vez en cuando” a pagar servicios o hacer compras mensuales y semanales.

Lo importante, también, es que el gasto crece este 2021 un 10% comparado al 2020; estaba en tres mil 300 el año pasado y subirá a tres mil 600“, reveló Pardo.

mujeres de compras
Foto: Getty Images

2021, un gran año para el comercio electrónico

Según revelaron datos de este estudio, a nivel nacional, el 93% de las personas que compraron en línea el año pasado quedaron satisfechos, lo cual ayuda a que más gente se suma a pagar o adquirir sus bienes por este medio. De hecho, también el uso de carteras digitales, como la de bancos o PayPal, creció a 34%. “Esto ayuda a mejorar la experiencia y los usuarios se sientan más confiados porque sus datos no son revelados“, justificó.

Debido a la pandemia, muchos negocios han migrado al mundo digital, lo que ha permitido que generen ganancias y los clientes potenciales tengan el poder de ver y comparar. De hecho, Pardo nos reveló que los supermercados y los electrodomésticos son dos categorías que se han vistos beneficiadas con todos los cambios de hábitos que tuvimos el año pasado.

En mayo se llevará a cabo el Hot Sale, el cual creció el año pasado.

“El 50% de la gente asegura que comprará más en línea. Lo cual te dice mucho“.

comprando en línea
Foto: Getty Images

Los adultos mayores, un nuevo mercado

Si bien los jóvenes somos los que más compramos en línea, PayPal ha detectado que a raíz de la pandemia, muchos adultos y adultos mayores se sumaron a la fiebre de comprar y pagar sus servicios en línea; mucho orillados por la situación actual.

Hay que resaltar algo muy importante: el cómo se compra. Los adultos prefieren comprar en una computadora o laptop (por la confianza que les genera), mientras que los jóvenes usan sus smartphones para todo“, explicó.

compra de ropa
Foto: Getty Images

Compras más inteligentes

Aunque muchos desean gastar más, también están los otros que quieren ser cautelosos y ahorrar más. Según reveló el estudio, el 50% de los mexicanos, quieren ahorrar más y comprar de manera inteligente usando, por ejemplo, promociones como los meses sin intereses u otras facilidades que da PayPal o los negocios locales.

En general, la gente va a planear un poco más con sus gastos“, aseguró el experto.

La esperanza

De las industrias más castigadas fue la del turismo, pero este 2021, de acuerdo con Pardo, hay una gran esperanza entre los usuarios. Incluso, se espera que este rubro se recupere y los consumidores vuelvan a reservar boletos de avión, camiones, trenes u hospedaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook