No nos referimos a los legisladores que hace tiempo recibieron una de regalo… en realidad unos orangutanes de la Jungle Island de Miami tienen cierta facilidad para la tecnología, al menos así lo demuestra un experimento que se desarrolla en dicho zoológico.

Seis primates  han sido dotados de iPads para comunicarse y contribuir a que los artefactos contribuyan a reducir la brecha entre humanos y los simios en peligro de extinción, señala la supervisora del programa, Linda Jacobs, quien comenta que desde el año pasado dejo que los orangutanes jugaran con ellos, ya que le comentaron que alguien los había utilizado con delfines.

Y en realidad el interés de los orangutanes por la tecnología es un tanto similar al de nosotros, ya que a los pequeños dibujan, juegan y expanden su vocabulario; a los adolescentes también les gustan las computadoras de mano, pero los más viejos no demuestran interés.

El programa utilizado por los simios fue diseñado originalmente para personas con autismo. En él  se muestran imágenes de varios objetos, un entrenador nombra uno y el orangután presiona el botón correspondiente.

Birute Mary Galdikas, fundadora de Orangutan Foundation International, dijo que los orangutanes son de los animales más inteligentes, y  han manifestado notables habilidades de pensamiento creativo. Los iPad “parecen dar resultado con los seres humanos. No es de sorprender que a los orangutanes, que comparten un 97% de su material genético con los humanos, también les gusten”, agregó la investigadora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook