A buena hora: debido al uso de prestanombres para adquirir terrenos del estado a precios subvaluados y a la compra de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, un juez ordenó la captura del exgobernador Roberto Borge. Todo producto de lavado de dinero.

¿Se acuerdan de Roberto Borge, también conocido como el señor de los terrenos? Sí, el mismo al que dejaron con sólo 10 escoltas para su protección para que ya no nos quejáramos de que en un principio tenía 44. Bueno, pues el diario Reforma reporta que de acuerdo con fuentes del Gobierno federal, un juez del Estado de México libró el jueves el mandato de captura contra Borge y otros cuatro presuntos implicados.

No podía ser de otra forma, ya que Borge es una joyita más de la nueva generación de ahora exgobernadores priistas que en su momento presentó orgullosamente nuestro querido presidente. Claro que Javier Duarte (Veracruz) y Cesar Duarte (Chihuahua) estaban en la lista. Acá el video por si no lo recuerdan:

Las otras órdenes de aprehensión fueron contra Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE); Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto; María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador, y César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge.

Los inmuebles fueron adquiridos a un  precio ridículo, equivalente a un 6 por ciento de su valor comercial. Estamos hablando nada más de 7 millones 118 mil 309 metros cuadrados en Cancún y Cozumel, los cuales fueron rematados entre 2011 y 2014 por el IPAE. Estos tienen un valor comercial de 5 mil millones de pesos, según la PGR.

De los inmuebles anteriores, diez eran reservas naturales por lo que no debieron haber sido vendidos. y otros cuatro fueron adquiridos por María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del ex Gobernador, quien por cierto no fue consignada en este expediente.

El 24 de febrero, la SEIDO aseguró los bienes, incluyendo la empresa naviera, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público federal. Y rematando; esta última es el otro asunto del lavado de dinero del que se acusa a Borge y sus presuntos prestanombres, debido a  la inyección de recursos injustificados a la naviera Barcos Caribe, una flota de ferris de pasajeros entre Cozumel y Playa del Carmen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook