Algo que desde hace días suena: el exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el empresario Kamel Nacif, ya tienen ordenes de aprehensión en su contra por su presunta participación en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con Noticieros Televisa, fue un juez del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo, el encargado de echarle el guante a tan finos personajes… así como al exdirector de la Policía Judicial, Hugo Adolfo Karam Beltrán, y el excomandante Juan Sánchez Moreno.

Aunque la noticia sobre la orden de aprehensión en contra de Marín y Nacif comenzó a difundirse desde el fin de semana, fue hace unos momentos que medios como TV Azteca  y Televisa lo dan por confirmado.

De acuerdo con la televisora del Ajusco, la orden de arresto contra Mario Marín (más conocido como El Gober Precioso) es por los delitos de abuso de autoridad y tortura, esto en el marco de la detención de la periodista Lydia Cacho, ocurrida hace 13 años. Recordemos que este acto contra Cacho se dio luego de darse a conocer su libro Los Demonios del Edén, en el cual denunció explotación sexual infantil cometida por políticos y empresarios poblanos…

Y cómo olvidar cómo Nacif calificó como “el héroe de esta película” a Marín, luego de meter la mano para ejecutar la aprehensión de Lydia Cacho por los supuestos delitos de difamación y calumnia.

Por el momento no hay una confirmación oficial de estas ordenes de aprehensión. Tampoco Lydia Cacho ha hecho un pronunciamiento claro; aunque, en sus redes sociales la periodista dio indicios de que este arroz ya se coció. “Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el Sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias”, escribió Cacho en sus redes sociales el pasado 14 de abril, tres días después de que la orden habría sido emitida (según varios medios, ésta se ordenó el 11 de abril).

Es tema político… Marín está de vacaciones, dicen en el PRI

Al respecto, en el PRI toman esta noticia como un movimiento para manchar la campaña de su candidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

En conferencia de prensa, el líder del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera, aseguró que no se ha podido corroborar que la veracidad de la información desprendida de la supuesta orden de aprehensión… es más, indicaron que El Gober Precioso anda de vacaciones y no es un prófugo de la justicia, como ya se le comienza a señalar en redes sociales.

“Yo quiero señalar que no hemos tenido comunicación con el licenciado Marín. Estamos en un periodo vacacional y él está de vacaciones. No tenemos absolutamente nada confirmado al día de hoy. El día de hoy, a mi parecer, esto responde más a un tema político de presión que a una orden judicial”, comentó el coordinador de la campaña priista en la capital y particular del propio Marín, Ramón Fernández Solana.

De acuerdo con ADN Politico,  Fernández Solana explicó que Mario Marín fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace 11 años… y, entonces, ya no podría ser juzgado por el mismo delito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios