El feminicidio de Jessica González Villaseñor, una joven maestra de 21 años que fue encontrada sin vida el pasado 25 de septiembre, ha provocado una serie de protestas en Michoacán durante los últimos días. Primero, las manifestaciones eran para exigir a las autoridades que encontraran a la chica, ahora son para demandar justicia y que capturen a Diego “M”.

Como recordarán, en redes sociales se dio a conocer que el principal sospechoso del feminicidio de Jessica es Diego “M”, un hombre de 18 años que salió con Jessica el 21 de septiembre. El sujeto afirmó haber estado con ella, sin embargo, desde entonces no se volvió a ver a la chica con vida y ahora él está desaparecido.

Foto: Especial

Nuevas pruebas incriminarían a Diego “M”

De acuerdo con la información difundida, fue una joven llamada Hanna –presunta pareja sentimental de Diego “M”– quien llevó el coche del sospechoso a un autolavado de la entidad. Minutos después el mismo Diego arribó al lugar y pidió a los empleados que lavaran bien las vestiduras y la cajuela. Sin embargo, se fue y nunca regresó por el automóvil.

Esta versión quedó comprobada gracias a un reciente video difundido en redes sociales donde se ve a Diego “M”, hablando con los trabajadores del autolavado. En las imágenes se aprecia la manera en la que el principal sospechoso del feminicidio comienza a revisar la unidad y después se detiene en la parte de la cajuela para olerla por dentro.

#justiciaparajessica#HannaSuarez#DiegoMelgoza
Que tanto buscabas Diego ??? De qué te asegurabas tanto???
Tantas pruebas y no puede ser que aún no den con él pic.twitter.com/XY4WGOKlAd

La Fiscalía de Michoacán ya giró una orden de aprehensión y ofrecen recompensa por Diego “M”

A través de una conferencia que ofreció este 27 de septiembre, el titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, informó que un Juez de Control ya giró la orden de aprehensión en contra de Diego “M”, esto después de que la dependencia recibieran pruebas que “suficientes y sólidas” para señalarlo como el principal sospechoso del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

López Solís detalló que ya están trabajando con las fiscalías de otros estados para detener a Diego “M”. También se ha tramitado la Alerta Migratoria ante el Instituto Nacional de Migración, y han hecho la petición ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para que activen la ficha roja en caso de que el sospechoso ya haya salido del país.

Gobierno de Michoacán ofrece recompensa por el presunto feminicida de Jessica Villaseñor
Foto: Especial

Habría recompensa por brindar datos que ayuden a la captura de Diego “M”

El titular de la fiscalía también adelantó que ha pedido recursos públicos a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, para que se ofrezca una recompensa a quien brinde datos que ayuden a la detención de Diego “M”, quien hasta el momento no se sabe de su paradero.

La información viene después de que varias usuarias en redes expresaran el temor que habría de que las autoridades solaparan a Diego “M”, pues afirmaban que la familia el joven tiene fuertes nexos con la élite política de Michoacán. Algo que esperemos no suceda y finalmente se pueda hacer justicia en caso de que resulte culpable.

#JusticiaParaJessica: Lo que se sabe del feminicidio de una joven maestra de Michoacán

Con información de: El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook