Debido al supuesto sobrecupo que se dio durante el pasado Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las autoridades capitalinas ordenaron la clausura del inmueble y del Foro Sol.

***Actualización: Esta es la postura oficial de OCESA…

 A la fecha, OCESA confirma que los eventos anunciados se llevarán a cabo cumpliendo con los requerimientos legales marcados para los mismos.

Les tenemos una noticia que al menos a nosotros en Sopitas.com sí nos preocupa bastante. Resulta que la Delegación Iztacalco acaba de emitir un comunicado oficial en el que informa que se han suspendido de manera provisional las actividades en el Foro Sol y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Según la información que se ha revelado hasta ahora, OCESA excedió el número permitido de asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la edición 2012 del Corona Capital, festival al cual asistieron más de 100 mil personas durante sus dos días de duración, mientras que la empresa organizadora le había informado a las autoridades correspondientes que sólo asistirían 10 mil, lo cual fue atribuido por OCESA a un error de redacción en el informe que le fue proporcionado a la Delegación Iztacalco.

Esta situación comenzó el pasado 26 de noviembre cuando la Delegación Iztacalco emitió el oficio en el que impone la clausura y suspensión de actividades del Autódromo Hermanos Rodríguez debido a la falta supuestamente cometida por OCESA.

Posteriormente, el 20 de diciembre, se informó a OCESA que se impondría la clausura, por lo que la empresa solicitó de inmediato un amparo, pero el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa rechazó conceder una suspensión provisional de la clausura.   

El 4 de enero, el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó la decisión del juez de distrito y concedió la suspensión provisional, que incluyó una multa de 24 mil 932 pesos.

El 14 de enero, el Juez Rodrigo Zerón resolverá si concede la suspensión definitiva de actividades para el Foro Sol y el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo cual, en caso de darse, afectaría a muchos, desde empresarios hasta trabajadores de ambos inmuebles y público asistente. Esperemos que no suceda nada malo y que esta situación se resuelva pronto.

***Via Reforma.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

2 replies on “Ordenan la clausura del Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol”