Rodrigo Vallejo Mora, hijo de el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibio el dia de ayer un amparo contra la acusación que tenía en contra por encubrimiento, luego de que se nego a dar datos que llevaran al encarcelamiento de Servando Gomez, alías “La Tuta” por lo que en la madrugada de este sabado se giro una orden para dejarlo en libertad.

vallejo

Rodrigo Vallejo Mora se encontraba recluido desde agosto de 2014 en el Centro de Readaptación Social “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México, ya que la PGR lo consignó en virtud de que se negará a brindar infrmación, por lo que la fiscalia lo acusó de encubrimiento.Habra que recordar que Vallejo Mora fue uno de tantos funcionarios que aparecieron en videos dialogando con el líder maximo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
vallejo2

El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México extendio el amparo al señalar que fueron violentadas sus garantias constitucionales durante el proceso y se tenía previsto que antes de mediodia de hoy fuera puesto en libertad.

El abogado de Vallejo Mora, Raul Miranda indico que “es una libertad bajo caución, al no ser un deito grave en conytra de mi cliente. Hemos presentado diferentes pruebas a favor de Rodrigo para desvirtuar los elementos que presentó la representación federal, pruebas, peritajes que en su momento el juzgado detreminara cuales son buenas a favor de mi cliente o la representaciòn federal. La fianza para obtener la libertad bajo caución fue de 7 mil pesos”

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook