Este miércoles, un juez de Perú dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori. Lo anterior debido a la sospecha de que es líder de una organización criminal que fue creada al interior del partido Fuerza Popular para lavar dinero que proviene de Odebrecht.Pasó lo mismo con otros 11 involucrados en el caso.

Medios locales informan que la policía ya detuvo a Fujimori en la sede de la Sala Penal Nacional.


Por su parte, la defensa de la opositora negó todas las acusaciones e informó que va a presentar recursos en contra de la determinación del juez.

Recordemos que apenas el 18 de octubre pasado Fijimori había sido liberada luego de que un tribunal anulara la orden de detención que ya existía en su contra. Ya había pasado siete días en prisión acusada de lavado de activos por las donaciones que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial en 2011.

De acuerdo con la Fiscalía de Perú, el antiguo representante de Odebrecht declaró que la empresa había dado un millón de dólares al partido de Fujimori. De todos modos el intento en eso quedó porque perdió la presidencia ante Ollanta Huamala.

Había sido detenida el pasado 10 de octubre, sin embargo esa orden de detención fue anulada debido a que sólo se habían considerado planteamientos de la fiscalía y no de la parte afectada.

Leer: Liberan a Keiko… Fujimori; la investigan por caso Odebrecht 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook