En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido Osorio, informó que la dependencia a su cargo solicitó a un juez de control la emisión de 15 órdenes de aprehensión contra 10 presuntos participantes en el ataque contra estudiantes en la explana de Rectoría de la UNAM.

Nueve de las órdenes judiciales son por motín, cinco por homicidio en grado de tentativa y uno por lesiones que ponen en peligro la vida.

De esas órdenes judiciales, se cumplimentó este lunes una en contra de un hombre de 29 años que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusado de motín y bajo la medida de prisión preventiva.

El procurador explicó que se solicitará lo mismo para todos los detenidos.

Explicó que desde el 3 de septiembre se inició una carpeta de investigación por oficio, lo anterior tras tener conocimiento de las imágenes y videos que se compartieron en redes sociales. A eso hay que agregarle la denuncia de hechos que fue presentada por la abogada de la UNAM.

El sábado pasado les informamos que por falta de pruebas, los dos detenidos por relacionarse con el ataque habían sido liberados.

La PGJ CDMX explicó que cuando la PGR decidió declinar el caso y regresar la carpeta de investigación, se integraron los expedientes presentados por los abogados de la institución y se determinó que las personas que habían sido detenidas no habían participaron en los hechos.

Es por ello que se retiraron en calidad de testigos. Aún así, se tiene una investigación abierta en la PGR por la posibilidad de que alguno haya cometido un delito federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook