Este viernes la Fiscalía General de Veracruz anunció la ejecución de 15 órdenes de aprehensión en contra de expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la pasada administración. Entre ellos se encuentra un exdelegado.

Están acusados del delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de cuatro adultos y una menor de edad en enero de 2016 en Playa Vicente. Desaparecieron en Tierra Blanca el 11 de enero de 2016.


Los 15 acusados ya estaban en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, por lo que los agentes ministeriales tuvieron que trasladarse al lugar para cumplimentar las órdenes de arresto.

Caso Tierra Blanca 

El 11 de enero de 2016 cinco jóvenes regresaban de un fin de semana en el puerto de Veracruz. En el camino fueron detenidos por policías estatales en el municipio de Tierra Blanca, lugar en el que desaparecieron.

Tenían como destino Playa Vicente y la detención ocurrió sobre la carretera federal La Tinaja-Ciudad Alemán.

15 órdenes de aprehensión contra expolicías de Veracruz por caso Tierra Blanca
Foto: Cuartoscuro/ Excélsior

La investigación señala que los policías preventivos presuntamente los entregaron a integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación. 

Tras días de búsqueda, finalmente el 8 de febrero de ese año elementos de la Policía Federal encontraron los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos. Aparecieron junto con más de tres mil fragmentos de restos humanos en el rancho El Limón, en el municipio de Tlalixcopan, al sur de Veracruz.

Fue hasta marzo cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de uno de los jóvenes.

15 órdenes de aprehensión contra expolicías de Veracruz por caso Tierra Blanca
Foto: Cuartoscuro/ Animal Político

La Fiscalía anunció que los detenidos son Ismael “N”, alias “El Charro”; Luis Delfino “N”, alias “El Cuini”; Edgar Ramón “N”; Enrique “N”, alias “El Kike”; Jorge Miguel “N”, alias “El Craner”; Manuel “N”, alias “El Dalay”; Bernardo “N”, alias “El Callado”; Fito “N” o Arnulfo “N”, alias “El Chivo o el Chivarrón o El Fito”; Marcos “N”; Rubén “N”, René “N”, Edgar Omar “N”; Omar “N”; Luis Rey “N” y Othoniel “N”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook