Tras la detención de Giovana “N” y Mario “N”, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX dio a conocer que aún no contaba con las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de Fátima Cecilia Aldrighett Anton. Un día después del arresto y en medio de los cuestionamientos de la ciudadanía, las autoridades de CDMX confirmaron que se liberaron las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio.

De acuerdo con Reforma, alrededor de las 20:30 horas comenzó la audiencia para validar las pruebas que la FGJCDMX presentó y ahora sí, liberar las órdenes de aprehensión. ¿Qué sigue? Los presuntos agresores serán trasladados de Atizapán, Estado de México, a CDMX para ser presentados ante un juez por el caso de Fátima.

El reporte

Alrededor de las 19:40 horas, Claudia Sheinbaum informó que la pareja acusada por el secuestro de Fátima Cecilia Aldrighett Anton había sido detenida en el Estado de México. Más tarde, las Fiscalías de CDMX y del Edomex publicaron un comunicado en el que revelaron que los presuntos agresores intentaron sobornar a los policías para que los dejaran en libertad.

Según el reporte de las fiscalías del Estado de México y CDMX, Giovana “N” y Mario “N” fueron hallados en el municipio de Isidro Favela. La pareja se alojaba junto con sus tres hijos, gracias a una familiar que los recibió.

detenidos-caso-fatima-estado-de-mexico
Foto: FGJCDMX.

¿Cómo fue que la policía logró dar con su paradero? Se supone que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la Secretaría del Estado de México tenían indicios de la ubicación de la mujer y el hombre.

De acuerdo con la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana), las autoridades utilizaron un dron para identificar los movimientos de la pareja.

¿Después? La policía junto con la Guardia Nacional acudieron a la propiedad de la familiar para convencer a la pareja de que se presentara voluntariamente ante el Ministerio Público. Sin embargo, la pareja intentó sobornar con 10 mil pesos a los agentes. Giovana “N” y Mario “N” fueron detenidos por el delito de cohecho en flagrancia.

fiscalia-caso-fatima-detencion
Foto: @FiscaliaCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook