Foto: Pablo Ramos García vía twitter

Organilleros piden apoyo económico ante contingencia por coronavirus en CDMX

Ante la baja afluencia de personas en las calles de la Ciudad de México por la contingencia santinaria del coronavirus COVID-19, un grupo de organilleros marcharon desde el Palacio de Bellas Artes con dirección al Palacio del Ayuntamiento capitalino, en el Zócalo, para exigir un apoyo económico.

Afirman que con la poca gente que hay en las calles han visto disminuidos considerablemente sus ingresos y explicaron que no se pueden quedar en casa ya que viven al día.

Algunos de los integrantes de la Unión de Organilleros de la Ciudad de México explican que sus ingresos se han visto reducidos entre un 70 y 80% debido a la recomendación de las autoridades para que los ciudadanos no salgan de sus casas.

Afirman que muchas familias dependen de los ingresos obtenidos de la población, por lo que si no reciben un apoyo durante este periodo de aislamiento, no tendrán comida para llevar a sus familias.

organilleros-cdmx-coronavirus-zócalo

Foto: Azucena Uresti vía Twitter

Recordemos que el día de ayer, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó la determinación del Consejo de Salubridad General para ampliar el periodo de resguardo domiciliario hasta el 30 de abril, misma fecha que seguirá la suspensión de clases.

Foto destada: Pablo Ramos García vía Twitter