Hoy en día, solo en el Centro Histórico tocan 120 organilleros y en toda la ciudad son 178 que deambulan por las calles con canciones de Vicente Fernández, Armando Manzanero, Juan Gabriel e inclusive hay un organillo que toca “la del moño colorado” (¡’amonos!).

La Unión de Organillos de la capital se actualizará y modernizará un poco, ya que dejarán a un lado las típicas melodías que oímos en las calles o parques y para el 2013, se podrán escuchar 8 canciones de los Beatles.

De acuerdo a Luis Román Dichi, secretario general de esta asociación, solo están en espera de que les manden desde Guatemala el instrumento, que primero será probado en Morelia y Guadalajara, posteriormente, si a la gente le gusta, esta innovación la estaremos viendo en el Distrito Federal.

La verdad estaría buena onda eso ¿no creen? digo, pasar de esas típicas melodías repetitivas que escuchamos casi siempre en el Centro, o en Coyoacán, a rolas famosas de una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Bueno, para que vayan pensando en qué “rolas” tocarán los organilleros, acá les dejamos un videito para refresquen su memoria y visualicen cómo sería con la banda de Liverpool. Lo chido es que Luis Román Dichi afirmó rotundamente que en su repertorio no y repito, no, no tendrán reggeaton. (Sin herir susceptibilidades, eh).

¿Qué pensarían John, Paul, Ringo y George de esta idea? ¿y ustedes cómo ven?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook