Este jueves a propósito del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, diversas organizaciones campesinas entre las que se encuentra el Frente Auténtico del Campo (FAC), el Congreso Agrario Permanente (CAP) y el Movimiento ‘El Campo es de Todos’ realizan un paro nacional, por lo que en distintos puntos del país hay bloqueos carreteros.

En el caso de la Ciudad de México, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación vehicular se vio afectada en varios puntos de Paseo de la Reforma.

Las movilizaciones comenzaron en el Auditorio Nacional y en Monumento a la Independencia con dirección al Zócalo capitalino.Foto: Cuartoscuro

En estados como San Luis Potosí, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Guerrero y Querétaro integrantes de los grupos campesinos bloquearon vialidades.

Pero ¿cuáles son sus exigencias?

A nivel nacional los distintos grupos campesinos salieron a las calles a manifestarse en contra de la política agropecuaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el día de ayer anunciaron que no se detendrán hasta que se establezca un diálogo directo con el presidente.

Entre muchas otras cosas, los campesinos protestan por los recortes a los estímulos y programas del campo, la falta de entrega de fertilizantes y que aún no se entreguen los créditos a la palabra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook