El Movimiento por la Justicia 5 de Junio convocó este 5 de Mayo a decenas de personas para que participaran en un recorrido en bicicleta para recordar  la tragedia sufrida hace 47 meses en la guardería ABC.

El paseo se llamó  Bicicletada por la Justicia ABC e inició en el exterior de la bodega que albergaba la estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se dirigió hacia la Plaza Emiliana de Zebeldía, frente al edificio principal de la Universidad de Sonora.

Las Familias se dieron cita en dicha bodega y portaron pancartas pegadas en las bicicletas en las que pedían justicia para los 49 niños que murieron quemados o intoxicados en la tragedia.

movimiento 5 de junio guarderia abc

Además, durante el recorrido de 6 kilómetros, los ciclistas gritaron consignas en contra de los propietarios de la guardería (los cuales aún están sujetos a juicio penal).

Al final se pasó lista con los nombres de los 49 niñas y niños fallecidos, a lo que los asistentes respondieron a cada nombre con una oración: «no debió morir».

El próximo 5 de junio se cumplirán cuatro años del incendio de dicha guardería.

También se anunció que el próximo 5 de junio se realizará una marcha para recordar a las víctimas y pedir que se castigue a los culpables de la tragedia.

***Vía Informador Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook