Mientras Estados Unidos enfrenta una crisis sanitaria y económica —las cifras de desempleo han ido en aumento desde que el coronavirus llegó a esta nación—, hay quienes piensan en cómo ser inmunes ante el COVID-19. Y para lograrlo, han organizado fiestas de coronavirus.

Tal cual. Las autoridades de Washington —el Departamento de Salud ha tenido que publicar una alerta para informar a la ciudadanía sobre estos fiestones y la pésima idea que implica armar una reunión entre pacientes con coronavirus y quienes no tienen esta enfermedad, pero desean ser inmunes. Ahí les va la sopa.

Alertan por ‘fiestas COVID-19’

“Hemos recibido informes de “fiestas de coronavirus” (coronavirus parties), donde las personas no infectadas se mezclan con individuos con COVID-19 para tratar de contraer el virus. ¡Mala idea! Reunirse en grupos en medio de esta epidemia puede ser increíblemente peligroso y pone a las personas en mayor riesgo de hospitalización e incluso la muerte”, explicó el Departamento de Salud de Washington.

Las autoridades argumentaron que estas fiestas pueden provocar un repunte en los contagios de coronavirus —cosa que es completamente evitable, pues si la ciudadanía se queda en casa, Estados Unidos puede hacer más lenta la curva epidémica y que el sistema de salud soporte la demanda en los servicios de atención.

fiestas-coronavirus-washington-estados-unidos
Manifestación en Richmond, Virginia, para que las autoridades levanten la cuarentena. Foto: Getty Images.

Es más, quedarse en casa permitirá el pronto y escalonado regreso a las actividades económicas.

Con una larga lista de argumentos —fundamentados en la ciencia—, el gobierno de Washington intenta contener las coronavirus parties; luego de que funcionarios del condado de Walla Walla, ubicado al sudeste de Seatlle, dieran a conocer que algunos  de los cien casos registrados en esta zona pudieron contraer el coronavirus en estas fiestas.

Y pa’ que no le jueguen… va otro dato: aún se desconoce si las personas que se recuperan del COVID-19 adquieren inmunidad.

Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud a largo plazo, que pueden ocurrir después de la infección”, concluyó el Departamento de Salud de Washington al explicar que es totalmente innecesario hacer estas fiestas porque le darán al traste a la mitigación de los casos así como al reinicio de las actividades económicas que tanto le urge a Estados Unidos.

marcha-pro-trump-contra-cuarentena-michigan-coronavirus
Foto: Reuters.

Vale mencionar que hasta el 1º de mayo más de 3.1 millones de personas pidieron el subsidio de desempleo en Estados Unidos, ante el impacto económico que ha generado el coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook