Noticias gachas las vemos todos los días. Una vuelta a las redes sociales o a los medios de comunicación y nos encontraremos con un preocupante collage de inseguridad y violencia. Sin embargo, cuando las agresiones sacan lo mejor de los mexicanos vale la pena aplaudirle a los valientes que se animaron a hacer las cosas bien. Este jueves, los estudiantes de la UNAM se organizaron para limpiar y ordenar una librería que acababa de ser vandalizada.

Los videos —y los merecidos aplausos— se volvieron virales rápidamente en redes sociales.

quemar-incendio-romper-vidrios-libreria-rectoria-unam-cdmx-02
Foto: Cuartoscuro

Este jueves era un día de manifestaciones. Comenzó con los alumnos de la FES Cuautitlán marcharon a Rectoría para protestar contra el acoso y las agresiones sexuales que vive la comunidad universitaria. La cosa estaba relativamente en paz hasta que apareció un grupo de hombres y mujeres encapuchados, ajenos a la marcha.

Con los rostros cubiertos, quemaron las instalaciones de Rectoría, rompieron cristales y realizaron pintas. También saquearon y vandalizaron la librería Henrique González Casanova.

orgullo-alumnos-estudiantes-unam-ciudad-universitaria-fila-limpiar-organizar-libros-vandalizada-video-02
Foto: Cuartoscuro

Los estudiantes de la UNAM encontraron libros regados y aventados por todo Ciudad Universitaria. ¿Su reacción? Recogerlos y llevarlos al lugar donde pertenecen. A las afueras de la librería se comenzaron a organizar filas humanas para arreglar, limpiar y reacomodar los ejemplares. Las imágenes son la onda:

Estas acciones no cayeron a oídos sordos. En un comunicado, la comunidad universitaria le agradeció a sus alumnos por su espíritu solidario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook